Convertir a los usuarios de facebook en clientes ya es una estrategia común para las agencias de marketing, en parte debido a que la misma estructura de Facebook permite hacer un mejor targeting además de impulsar la participación de los usuarios.
Los especialistas en marketing digital de la red social están conscientes del crecimiento de su plataforma pero también reconocen que se están acercando a los límites de su potencial al usar Facebook como estrategia de marketing digital, por lo que ya están planeando expandir los horizontes de la empresa e incursionar en el ámbito de la TV y otros, para “construir comunidad”, de acuerdo a Mark Zuckerberg. Facebook anunció en febrero de este año los cuatro cambios más importantes que realizará en 2017:
- Elevar los estándares de medición
- Controlar la calidad de las noticias
- Mejorar la atribución
- Desarrollar la narración digital
A final de cuentas, la publicidad en redes sociales es de lo que vive Facebook y la aplicación de tecnología de punta es vital para su negocio.
En el tema de la medición, la demanda cada vez mayor de información para el desarrollo de estrategias estará cubierta por nuevas y mejores herramientas, así como por la participación de nuevos aliados que permitirán realizar comparativas más precisas a través de diferentes canales y por medio de terceros.
Por otro lado, como parte de los esfuerzos para mejorar la atribución, Facebook como estrategia de marketing digital ya integra soluciones multi-touch e incluso ofrece un curso en línea a través deblueprint. Si bien los actuales modelos analíticos multi-toque aún no representan una ventaja para las agencias de marketing digital que solo tienen una o dos campañas, aquellas que están corriendo varias campañas encontrarán un claro beneficio.